El próximo 30 de junio se vencerán cuatro contratos en River. Ignacio Scocco, Enrique Bologna, Germán Lux y Kevin Sibille son los futbolistas que podrían quedar libres a partir de julio. De hecho, el marcador central ya tiene definida su salida de Núñez, pero el resto de los casos sigue siendo una incógnita.

Mientras Nacho decidió tomarse unas semanas más para dar una respuesta luego de que la dirigencia le propusiera negociar una renovación, ambos arqueros aguardan un llamado. Sin embargo, hay un punto que puede facilitar una eventual tratativa en cada caso: el acuerdo de la AFA y Agremiados por los contratos.

Con el objetivo de "posibilitar el mantenimiento de las fuentes de trabajo de un gran número de futbolistas, cuyos contratos tienen como fecha de finalización el 30 de junio de 2020", el sindicato y el organismo situado en la calle Viamonte hicieron un pacto extraordinario. Si bien no es habitual, se permitirán las firmas por seis meses.

"Se habilita en forma excepcional la posibilidad de que los clubes de fútbol asociados a AFA y los/las futbolistas celebren contratos de trabajo por un plazo mínimo de seis meses", anunció el comunicado. Eso se traduce en vínculos desde el 1° de julio hasta el 31 de diciembre.

Gracias a ese nuevo acuerdo, varios jugadores tendrán la chance de facilitar una extensión de contrato. Y eso implica a River para no atarse a Scocco, Bologna y Lux en caso de sostener el plantel de cara a la segunda parte de 2020. ¿Qué pasará con ellos?