Germán Lux, Ignacio Scocco y Enrique Bologna finalizan sus vínculos el próximo 30 de junio. (FOTO: Getty)

Últimas noticias

River Plate MERCADO DE PASES

Contratos por seis meses, ¿la opción para la continuidad de Scocco, Bologna y Lux?

La AFA y Futbolistas Argentinos Agremiados llegaron a un acuerdo para que los vínculos tengan menos duración que lo previsto habitualmente.
 

Germán Lux, Ignacio Scocco y Enrique Bologna finalizan sus vínculos el próximo 30 de junio. (FOTO: Getty)

Germán Lux, Ignacio Scocco y Enrique Bologna finalizan sus vínculos el próximo 30 de junio. (FOTO: Getty)

Por
Germán Balcarce

El próximo 30 de junio se vencerán cuatro contratos en River. Ignacio Scocco, Enrique Bologna, Germán Lux y Kevin Sibille son los futbolistas que podrían quedar libres a partir de julio. De hecho, el marcador central ya tiene definida su salida de Núñez, pero el resto de los casos sigue siendo una incógnita.

Mientras Nacho decidió tomarse unas semanas más para dar una respuesta luego de que la dirigencia le propusiera negociar una renovación, ambos arqueros aguardan un llamado. Sin embargo, hay un punto que puede facilitar una eventual tratativa en cada caso: el acuerdo de la AFA y Agremiados por los contratos.

Con el objetivo de "posibilitar el mantenimiento de las fuentes de trabajo de un gran número de futbolistas, cuyos contratos tienen como fecha de finalización el 30 de junio de 2020", el sindicato y el organismo situado en la calle Viamonte hicieron un pacto extraordinario. Si bien no es habitual, se permitirán las firmas por seis meses.

Otra excepción es que se podrán jugar partidos entre fines de diciembre y principios de enero, teniendo en cuenta la necesidad de acomodar el calendario

"Se habilita en forma excepcional la posibilidad de que los clubes de fútbol asociados a AFA y los/las futbolistas celebren contratos de trabajo por un plazo mínimo de seis meses", anunció el comunicado. Eso se traduce en vínculos desde el 1° de julio hasta el 31 de diciembre.

Gracias a ese nuevo acuerdo, varios jugadores tendrán la chance de facilitar una extensión de contrato. Y eso implica a River para no atarse a Scocco, Bologna y Lux en caso de sostener el plantel de cara a la segunda parte de 2020. ¿Qué pasará con ellos?

La primera parte del acuerdo entre AFA y Agremiados
Segunda parte del pacto entre ambos organismos
El tramo final del documento que certifica el acuerdo

Temas

Comentarios


Lee También

¿Qué equipo tiene que poner Gallardo en el torneo local?

Siempre a los titulares
Un 11 alternativo