La cancha de River está entre las candidatas para albergar la final de la Copa Libertadores o la Sudamericana en 2021, 2022 y 2023. Con todo tipo de comodidades y capacidad para 70.074 espectadores, el estadio Monumental fue evaluado por la Conmebol.

A través de la Dirección de Competiciones de Clubes de la Conmebol, se realizó un análisis minucioso de los estadios que fueron postulados, incluyendo el templo de Núñez, que hoy cumple 82 años desde su inauguración. Más de 70 representantes de siete países del continente evaluaron aspectos vinculados a la logística.

Los responsables de las áreas de seguridad, marketing, comercial, legales, transporte y producción de TV conversaron y debatieron para ver qué requiere cada escenario. Además, se comprometieron a ayudar a cada federación o asociación local para confeccionar el Dossier de Candidatura, cuya presentación tendrá que realizarse el próximo viernes.

Frederico Nantes, director de Competiciones de Clubes, explicó el motivo de la reunión virtual celebrada ayer: "Hacer una evaluación y elegir con antecedentes donde van a ocurrir las finales únicas abre la posibilidad de que tanto la Conmebol como las ciudades postulantes, tengan más tiempo en el desarrollo y planificación del evento".

 

Cabe destacar que la cancha de River albergó tres finales de vuelta en la Copa Libertadores: 1986, 1996 y 2015. En todas ellas El Más Grande logró conquistar América.