La novela de Lucas Beltrán llegó a su desenlace y tuvo un final feliz para el Millonario, pero sobre todo para el futbolista. Rehén de una situación que lo tuvo en vilo durante las últimas semanas, el delantero cordobés se cansó de la postura de la dirigencia de Colón, que determinó marginarlo de los últimos encuentros ante Unión y River. La falta de entendimiento entre las dirigencias y la imposibilidad de sumar minutos precipitó su decisión: se plantó, retiró todas sus pertenencias de Santa Fe y presentó ante Futbolistas Argentinos Agremiados una carta en la que renuncia de manera unilateral al préstamo porque no le permiten desarrollar su actividad.

Según pudo averiguar La Página Millonaria, el escrito que presentó Lucas Beltrán para desvincularse de la institución santafesina es el primer paso legal necesario para que River pueda inscribirlo para los octavos de final de la Copa Libertadores y Colón no. Al romper su vínculo con el Sabalero, el contrato registrado en AFA es con el club de Núñez. De esta manera, River contaría con toda la documentación requerida para poder utilizarlo en la próxima instancia de la Copa.

El último partido oficial de Lucas Beltrán en Colón fue el 4 de junio ante Atlético Tucumán por la primera fecha de la Liga Profesional 2022. Luego, quedó desafectado del plantel por una supuesta lesión desmentida por el entorno del jugador. En las próximas horas se sumará a los entrenamientos bajo las órdenes de Marcelo Gallardo y será el segundo refuerzo del Más Grande en un mercado de pases que comienza a ofrecer caras nuevas para River.