En el contexto de lo que ha sido un semestre con algunos altibajos futbolísticos, la versión más confiable de River ha aparecido indudablemente en el contexto de la Copa Libertadores. El equipo de Marcelo Gallardo no solo se encuentra invicto en el torneo más importante del continente y clasificó a octavos de final asegurándose el primer lugar una fecha antes, sino que además pudo ser contundente y certero en ataque y no sufrir tanto en defensa en líneas generales.

Los cuatro partidos ganados y el empate conseguido hasta el momento en la fase de grupos lo llevaron a posicionarse entre los mejores primeros del certamen, y para conseguir ser el líder con más puntos y garantizarse definir todas las series de local a partir de octavos deberán darse algunas variables en las que River no dependerá de sí mismo, ya que Palmeiras ha ganado todos los partidos hasta el momento con un andar impresionante.

De esta manera, por un lado el Millonario deberá ganarle sí o sí el miércoles a Alianza Lima en el Estadio Monumental y esperar que el equipo brasileño pierda de local frente a Deportivo Táchira, algo que parece muy poco probable en los papeles. Por otra parte, hay dos equipos que suman la misma cantidad de puntos que River y tienen una diferencia de goles similar. Flamengo tiene +8 en el diferencial y también enfrenta a un equipo eliminado en la última fecha y en condición de local como lo es Sporting Cristal, por eso para River será clave ganarle a Alianza Lima por más goles de los que consiga hacerlo el Fla. Mientras tanto Estudiantes que tiene +7 tendrá un duro compromiso frente a Vélez en condición de visitante, equipo que se juega la clasificación.

El otro factor que puede llevar a River a garantizarse definir todas las series en casa es el buen azar en el sorteo que se realizará el próximo viernes, ya que en caso de terminar segundo o tercero mejor primero podrá conseguir esa meta siempre y cuando salga sorteado en un sector del cuadro diferente al de los rivales que tiene por encima hasta llegar a la final, porque cabe destacar que el encuentro decisivo seguirá siendo a un solo partido y en estadio neutral, y donde en este 2022 se disputará en la ciudad de Guayaquil.