Los socios de River culminaron con tranquilidad la jornada electoral para elegir al presidente de la institución para los próximos cuatro años. Desde las 10 hs comenzaron los comicios en el Estadio Monumental con una gran afluencia de hinchas que se acercaron este sábado para participar y dejar su sufragio. La votación se extendió hasta las 20.30 hs y mientras empieza el recuento de votos, se estima que votaron más de 18 mil socios, igualando el número de las últimas elecciones (18.872) y quizás hasta superándolo.

 

En total son cuatro listas las que se postularon en busca de la presidencia, las cuales están encabezadas por: Jorge Brito (Filosofía River), Antonio Caselli (Primero River), Carlos Trillo (Unidos Por River Plate) y Luis Belli Príncipe (Creemos River).Todos los candidatos ya votaron y esperan por el escrutinio definitivo. 

 

Sson 50481 socios los habilitados en 80 mesas distintas para votar. Los lugares son: el microestadio, voley, Karate, SUM de los quinchos, hall del auditorio, gimnasio principal, gimnasio secundario, aulas, garage interno y bus visitante. Tanto en el ingreso como dentro del estadio hay carteles que indican la ubicación de cada mesa. 

Al momento, los comicios se celebran con tranquilidad y una gran masa de asociados que decidieron acudir temprano para participar de la elección. Si todavía no te acercaste a dejar tu voto, tenés la chance de hacerlo hasta las 20.30 hs y podrás consultar el padrón electoral para conocer dónde dejar tu sufragio

Stéfano Di Carlo, vicepresidente y presidente de la Junta Electoral, habló con la prensa y confirmó que hasta las 17 hs habían votado alrededor de 13000 personas. Además, destacó que el proceso se vive con agilidad y normalidad a pesar que el flujo de hinchas nunca bajó. "Esta elección termina 20.30 hs, es un horario tardio, así que no antes de las 23hs podríamos a tener los primeros resultados preliminares", manifestó.  

La jornada electoral también contó con la presencia de grandes ídolos de la historia Millonaria. El Beto Norberto Alonso dijo presente para emitir su sufragio en medio de una ovación, mientras que David Trezequet votó y recibió el cariño de los socios. El francés forma parte de la lista que presentó Caselli.