(Incluye video) Marcelo Gallardo aseguró que el equipo fue de menor a mayor ante Olimpo y también aseguró que con el correr del tiempo el Millonario mostrará una mejor versión. Además, valoró las actuaciones de Quintero y de Armani.

El Más Grande volvió a ganar en el torneo local tras tres fechas consecutivas y suma 18 unidades. Está a 15 unidades del eterno rival, el puntero, y todavía debe seguir trabajando para acortar la distancia y acercarse a los puestos de clasificación para la Libertadores 2019.

Tras la victoria por 2-0 frente al conjunto bahiense, el entrenador hizo un análisis sobre el papel que exhibió River: "Hicimos un partido de menor a mayor, nos fuimos acomodando con el correr de los minutos. Lo mejor nuestro se vio en el segundo tiempo. Viene bien ganar, viene bien sumar para seguir soltándose. Se vieron buenas cosas. Con el correr de los partidos nos vamos a sentir cada vez mejor. Los mejores equipos aparecen después de los tres, cuatro, cinco partidos".

"Lo podríamos haber destrabado antes. El planteo de Olimpo fue bueno en la primera etapa. Ellos, después de los 10 minutos, sintieron el esfuerzo que habían hecho. Después de nuestro primer gol, ellos no tuvieron respuesta. Y después del segundo gol se los vio muy cansados. Nos falta seguir aceitando un par de cosas, que es normal en esta etapa. Falta rodaje y seguir aceitando las máquinas", añadió Gallardo.

¿Cómo evalúa el debut de Quintero? "Fueron sus primeros minutos después de mucho tiempo. Le falta trabajo, le falta consistencia. Mostró destellos de talento y el hincha de River seguramente lo identificó como un gran jugador", sostuvo el DT.

Acerca de Franco Armani, quien protagonizó un par de tapadas importantes en su presentación oficial, el Muñeco opinó: "Respondió en las dos o tres intervenciones que tuvo, con seriedad. Y en el inicio del segundo tiempo también respondió bien. Se lo vio sólido, tranquilo".

+ MÁS DE GALLARDO:

Se deshizo en elogios hacia Scocco por el segundo golazo que anotó: "No es normal que se vean ese tipo de goles en el fútbol argentino, que es un fútbol de mucha fricción y contacto. Para mí fue una exquisitez, una obra de arte. Él, en esa jugada, manifiesta todo su talento".

¿Cómo se da cuenta cuando las cosas marchan bien? "Cuando la gente responde, se contagia del equipo, a mí me demuestra que vamos bien y que vamos por buen camino, que nos sentimos a gusto. Cuando hay ese ida y vuelta de afuera hacia adentro y de adentro hacia afuera. Es cuando uno ve esa especie de sociedad y de contagio. A veces tengo que bajarle un mensaje al hincha de River y decirle que no se confunda con lo que se dice. Lo ideal es que la gente de River no entre en ese juego, que no corresponde. La gente siempre acompaña y sostiene".

+ GOLES: Los tantos antológicos de Scocco para el triunfo ante Olimpo.

+ ARMANI: "Tengo que seguir mejorando para lo que viene".

+ LA CRÓNICA: River cortó la mala racha y lo ganó gracias a un Scocco iluminado.

+ LA TABLA. Así están las posiciones de la Superliga.

+ EL FIXTURE. Todos los partidos de la Superliga.