El mercado de pases del fútbol argentino abrió hace casi una semana, pero en el caso de River ofreció pocas novedades en materia de incorporaciones, al menos hasta el momento. Con un partido de Copa Libertadores por delante para cerrar la fase de grupos, más una fecha FIFA y el viaje relámpago de Marcelo Gallardo y los directivos del club rumbo a Europa para presenciar la final de la Champions League, el tema incorporaciones no arrojó demasiadas novedades en las últimas horas.

La única señal que dio Marcelo Gallardo a la hora de reforzar su plantel tiene que ver con el regreso de Lucas Beltrán, el delantero cordobés que está a préstamo en el Sabalero y tiene una cláusula de repesca para volver a River. "Los directivos se están encargando de coordinar con Colón para que Lucas esté con nosotros la semana que viene y pueda empezar a entrenar con el plantel", afirmó el Muñeco en la conferencia de prensa posterior al partido contra Alianza Lima.

Sin embargo, lo que hace unos días atrás parecía un hecho consumado, hoy es duda y hasta podría desatar un foco de conflicto. ¿Qué sucedió? Colón pretende que Lucas Beltrán se quede en el club santafesino al menos hasta el 30 de junio, aduciendo que tiene contrato firmado y que la cláusula de repesca así establece. De esta manera, el delantero podría disputar al menos el partido de ida de los octavos de final de la Copa Libertadores.

Por su parte, la postura de River es completamente opuesta a la de sus pares de Colón. Desde el club de Núñez entienden que la temporada llegó a su fin con la finalización de la Copa de la Liga Profesional y la disputa del último partido por la fase de grupos de la Copa Libertadores. Además, el pasado lunes abrió el TMS para incorporar futbolistas y el próximo fin de semana comenzará un nuevo torneo local. 

De esta manera, podría producirse un tironeo entre ambas dirigencias que dilataría la vuelta de Lucas Beltrán.El Muñeco espera al cordobés el martes en el predio de Ezeiza, pero antes los clubes deberán resolver este conflicto contractual. Se vienen días de negociaciones y muchos llamados entre River y Colón.