River no es solo un club de fútbol sino también un club social que busca fomentar constantemente los valores a través del deporte, con acciones solidarias, como sorteos o subastas benéficas, o también capacitaciones y formaciones, que cada vez son más recurrentes.

En esta ocación, la Fundación River capacitó a 116 representantes de clubes de barrio de la ciudad de Carcarañá, en la provincia de Santa Fe, donde Germán Lux y Leonardo Ponzio dieron sus primeros pasos como futbolistas, en Atlético Carcarañá y Williams Kemmis, respectivamente. De hecho, el León es vicepresidente del club verdinegro y está muy comprometido en el día a día.

“¿Cómo asociar valores al contenido deportivo?”, esa es la frase cabecera y la metodología sobre la cual se desenvuelve la fundación. El fútbol como herramienta excepcional para fomentar valores dentro y fuera de la cancha, logrando así brindar un abordaje integral a los chicos, las chicas y a sus familias.

En la capacitación dijeron presente autoridades, entrenadores y dirigentes William Kemmis.

En la capacitación dijeron presente autoridades, entrenadores y dirigentes William Kemmis.

"Lux y Ponzio siempre estuvieron muy involucrados con los clubes de sus ciudades y comprometidos con sumarles herramientas para poder brindar un abordaje integral desde el deporte. Estar acá, llevando adelante esta capacitación en conjunto, es nuestra forma de agradecerles por todo lo que ellos nos ayudan. Son amigos de la casa", afirmó Clara D’Onofrio, Presidenta de Fundación River Plate.