Gerardo Martino analizó el papel del Colo en la Selección Argentina y lo colocó como el sustituto del crack de Barcelona. Además elogió el funcionamiento de River y hasta elogió a Alario.

La Selección Argentina se prepara para debutar en las Eliminatorias Sudamericanas. Como de costumbre, lo hará en el Monumental, y tendrá en el plantel a Milton Casco y Matías Kranevitter.

Justamente, en diálogo con Olé, Gerardo Martino explicó claramente el rol de Kranevitter en el equipo: “Probablemente con su llegada se terminaron las preocupaciones que surgieron sobre la falta de reemplazo de Mascherano”.

El Tata aseguró que el mediocampista de 22 años se adaptó perfectamente al plantel de la Selección y explicó que, si bien no lo imagina para el inicio de un partido, con el correr de los minutos podría poner a Mascherano de central para ubicar al tucumano de cinco.

“Hay que ver qué tipo de partido estamos jugando para que eso se produzca. En partidos donde tenemos permanentemente la pelota nosotros, hay que elaborar con espacios largos detrás de nuestros centrales… Ahí, la presencia de Javier empieza a tener mucho más sentido. Podés armar Otamendi-Masche. En cuanto a Kranevitter, vos te das cuenta del tratamiento que le da el resto al nuevo. Cuando la agarra uno y se la da a él; otro y a él; otro y otro… Ahí el cinco ya está adentro. Eso pasó con Matías”, opinó.

El técnico de la Selección también fue consultado por Lucas Alario, de enorme presentación en River, y Martino admitió que lo sorprendió, pero que hay que darle tiempo, y puso como ejemplo de esto a Ramiro Funes Mori.

“Van muy rápido, ja. La verdad que sorprendió. En Colón era un jugador interesante, pero en River logró una adaptación muy rápida. No le pesó la camiseta de River. Aun cuando ahora hay una evolución más tardía del futbolista. Antes ya casi dabas un veredicto sobre un jugador de 18/19 años. Hoy por ahí te aparece uno de 21/22. A mí a los 22 ya me querían echar de Newell’s. Miren lo de Ramiro Funes Mori. Era un futbolista al que nadie consideraba… Eso tiene que ver con esa evolución”, remarcó.

Por último, reconoció que le gustaba más el River de 2014 que brilló en la Copa Sudamericana, pero avaló la decisión de Marcelo Gallardo de cambiar el esquema según las circunstancias y aplaudió el trabajo del Muñeco.

“Sí, el primero de todos, con Pisculichi de 10. Ahora está otra vez intentando. River fue mutando: las circunstancias lo obligaron. Se puede pensar que no se logran resultados porque se insiste con una forma de jugar, pero a veces se pueden lograr justamente manteniendo las formas”, finalizó.

+ Los cinco jugadores convocados del plantel de River se perderán dos partidos.

+ Fotos: Kranevitter, Casco, Masche, Ramiro y Demichelis en la práctica de la Selección.