La Selección Argentina estaba mostrando un rendimiento muy pálido frente a Alemania. De hecho, en la primera mitad del amistoso, los dirigidos por Low se marcharon 2-0 arriba fruto de las desatenciones defensivas del elenco albiceleste. Sin embargo, en el complemento todo cambió. Y fue gracias a la presencia riverplatense en el equipo.

Scaloni no encontraba los caminos para lastimar a la Selección que salió campeona del mundo en 2014 y mandó a la cancha a Lucas Alario. Fue entonces cuando el hombre de Bayer Leverkusen, ex-River, gravitó de tal forma en ataque que convirtió el descuento (66') con un cabezazo letal ante Ter Stegen.

Sin embargo, esto no quedaría ahí. Minutos después, Lucas Ocampos ingresó al campo de juego y fue protagonista del empate final. El mismo llegó por una gran definición del ex volante del Más Grande, pero fue asistido tras una magnífica jugada de Alario (apiló rivales y asistió al de Sevilla).

Ocampos marcando el 2-2 final de Argentina ante Alemania.

Ocampos marcando el 2-2 final de Argentina ante Alemania.

De este modo, el combinado dirigido por Scaloni se llevó un importante resultado de Dortmund. Más allá de no ser por los puntos, el segundo tiempo fue un punto de inflexión para lo que viene. Y los ex-River mucho tuvieron que ver.