Mariano Elizondo, presidente de la Superliga, comunicará la resolución el próximo lunes
River Plate TORNEOS LOCALES

¿Cómo se jugará la nueva Superliga?

Aún no se encuentra definido el fixture ni el formato de competencia, y el lunes habrá una reunión clave para resolver todos los detalles. Se dirime entre un campeonato largo o dos cortos. El torneo deberá comenzar el viernes 26 de julio.

Mariano Elizondo, presidente de la Superliga, comunicará la resolución el próximo lunes

Mariano Elizondo, presidente de la Superliga, comunicará la resolución el próximo lunes (Foto: Getty)

Por
Nadir Ghazal

Todavía es un interrogante saber cómo será el sistema de disputa de la próxima Superliga. Hay dos opciones: que se juegue un campeonato largo de 46 fechas durante todo un año, o que sean dos torneos cortos de 23 todos contra todos. El lunes habrá una reunión definitiva del Comité Ejecutivo para resolver el dilema.

Otra de las grandes disyuntivas pasa por la cantidad de descensos que habrá en la competencia. Algunos dirigentes quieren bajar la cantidad de 4 a 2, y que además haya una promoción entre el tercer peor promedio y un equipo de la B Nacional, como existía en el fútbol argentino hace unos años. 

La única certeza es que la Superliga deberá comenzar el viernes 26 de julio. Cabe destacar que ese fin de semana será el del medio de los dos partidos de octavos de final de River ante Cruzeiro, correspondientes a la Copa Libertadores.

Temas

Comentarios


Lee También

¿Cuál es el mejor juvenil que hizo debutar Gallardo

Gonzalo Montiel
Exequiel Palacios
Julián Álvarez
Emanuel Mammana
Martínez Quarta

¡No te pierdas las novedades de último momento!

Suscribite a nuestras noticias

;