La fecha 16 de la Liga Profesional presentó una enorme posibilidad para River. El empate de Racing la derrota de Argentinos Jrs. en la previa del encuentro ante Tigre permitían suponer que si el Millonario se llevaba los tres puntos de victoria, quedaba a tiro de la punta. Por eso, el empate del equipo de Marcelo Gallardo ante el Matador dejó un sabor a muy poco y la sensanción de haber dejado escapar una chance inmejorable para seguir descontando unidades.

Más allá de la excursión de River a Victoria, el foco estaba puesto en dos partidos claves para la lucha del torneo que se disputaron este domingo por la tarde. En primer término, Gimnasia de La Plata igualó ante Sarmiento de Junín y tampoco pudo acercarse al líder, que jugó unos minutos más tarde en la Bombonera y sufrió un duro traspié.

 

Atlético Tucumán tenía todo servido en bandeja para escaparse de todos sus seguidores y enfilar rumbo al título, pero no pudo sostener el resultado ante Boca Jrs. y cayó 2 a 1 en los minutos finales del partido. Amén de la polémica sobre el cierre del juego, los dirigidos por Lucas Pusineri se fueron con las manos vacías y esto permitió que los equipos que venían desde atrás pudieran acercarse un poco más a la cima. Es el caso de River, que suma 26 unidades y quedó a 6 del Decano, que se mantiene con 32 puntos.

Hay que recordar que los tres primeros de la tabla anual serán los que se clasifiquen a la Libertadores 2023, donde ya está Boca por haber ganado la Copa de la Liga y donde también irá el campeón de la actual Liga Profesional (y el de la Copa Argentina). Mientras que los seis siguientes en la suma de ambos torneos disputarán la Copa Sudamericana 2023.

Así quedaron las posiciones

La tabla anual 2022

Foto: Promiedos

Foto: Promiedos