La decisión del Muñeco para el duelo de este jueves ante Independiente Santa Fe, que se disputará en Asunción de Paraguay, fue cuidar a cinco de los habituales titulares, los cuales directamente ni siquiera concentraron ni viajaron. Se trata de Paulo Díaz, Fabrizio Angileri, Enzo Pérez, Nicolás De La Cruz y Rafael Santos Borré. El desgaste físico se empezó a sentir en los últimos partidos y el calendario no perdona, todas las semanas hay doble competencia, por lo que el entrenador decidió que el encuentro para empezar a darle descanso a varios futbolistas que acumulan muchos minutos jugados en lo que va del semestre, puedan descansar un partido y recargar energías para lo que viene.

Pero más allá de las bajas anteriormente mencionadas, cabe destacar que ni Jonatan Maidana ni Matías Suárez serán de la partida, por lo que en este tipo de situaciones es cuando queda demostrado lo importante que es tener un plantel nutrido de buenos futbolistas y River lo tiene. La llegada de seis refuerzos en el último mercado de pases fue pensado para la doble competencia, si bien varios de los jugadores que llegaron hace apenas un par de meses todavía se están adaptando al club y a las ideas del entrenador, estos partidos importantes sirven para que vayan sumando el rodaje que el Muñeco necesita.

¿Cómo forma River contra Santa Fe?

El entrenador del Más Grande decidió mantener la línea de cuatro en el fondo y River saldrá a la cancha con: Franco Armani; Gonzalo Montiel, Robert Rojas, David Martínez, Milton Casco; Leonardo Ponzio, Bruno Zuculini, Benjamín Rollheiser, Jorge Carrascal, José Paradela y Federico Girotti. Será una gran oportunidad para varios de estos jugadores que habitualmente esperan una chance desde el banco para poder demostrar que están preparados para jugar y buscarán demostrarle al entrenador que no se equivocó al confiar en ellos.

Con este once, el Muñeco apuesta por un nuevo esquema, será un 4-2-3-1, aunque Benjamín Rollheiser probablemente juegue unos metros más adelantado y oficie de un segundo delantero. Por otro parte la incursión de Bruno Zuculini aportará la llegada por sorpresa del volante que en los últimos partidos de 2020 jugó como interior y lastimó en el área rival. Además será el debut como titular de José Paradela, por primera vez el ex volante de Gimnasia jugará con el Manto Sagrado desde el arranque.

El Muñeco realizó seis cambios en relación al partido del pasado domingo ante Banfield, además de una modificación en el esquema. Será un partido importante para Jorge Carrascal que en los últimos meses bajó su rendimiento y perdió lugar en la consideración del entrenador. Ante Santa Fe tendrá la posibilidad de jugar desde el arranque e intentará tener el nivel que supo mostrar en los últimos partidos de 2020. Por otra parte quien será titular por primera vez en la Copa es Federico Girotti, un delantero que siempre que sumó minutos mostró un nivel interesante y convirtió.