River necesita uno de esos partidos bisagra que sirva de inyección anímica para el plantel. No solamente que se dé el resultado esperado sino también que se vaya encontrando el juego de a poco. Sus últimos partidos lejos estuvieron de ser buenos y así se pudo plasmar en los resultados pero este miércoles tiene una chance interesante para redimirse y empezar a ganar cuando desde las 21.30 horas enfrente a Barracas Central por los 16avos de final de la Copa Argentina.

 

El duelo entre el Más Grande y el Guapo será en el coqueto Estadio Único de Villa Mercedes en la provincia de San Luis. Afortunadamente será con público de ambas parcialidades ya que en la Copa Argentina no hay localías y siempre se juega en estadios neutros y se espera que en San Luis haya un lleno total.

El Muñeco entregó la lista de concentrados con algunas bajas de peso. A las de Julián Álvarez y Enzo Fernández, que fueron vendidos recientemente, se le suman las de Enzo Pérez y Matías Suárez por problemas físicos. Tampoco apareció en la nómina el flamante refuerzo del Millonario: el colombiano Miguel Ángel Borja quien seguramente aparezca para enfrentar a Vélez el próximo fin de semana por la Liga Profesional.

¿Cómo forma River?

Para este encuentro el Muñeco realizó algunos cambios respecto al duelo del pasado fin de semana contra Godoy Cruz y River saldrá a buscar el pase a octavos de final del torneo más federal del país con: Franco Armani; Milton Casco, Jonatan Maidana, David Martínez, Elías Gómez; Bruno Zuculini, Rodrigo Aliendro, Santiago Simón, Agustín Palavecino, Esequiel Barco; Lucas Beltrán.

 

De esta manera Marcelo Gallardo volvió a realizar varios cambios y de hecho los más importantes se pueden observar con las salidas de Paulo Díaz y Nicolás De La Cruz. En sus lugares ingresaron Martínez y Palavecino respectivamente. Por otro lado el lateral derecho -tal como sucedió contra Vélez- vuelve a pertenecer a Milton Casco y eso hace que Elías Gómez se quede en el carril izquierdo.

En cuanto a la ofensiva es una muy buena oportunidad para Lucas Beltrán para ganar confianza, además Esequiel Barco deberá ratificar sus últimas actuaciones en las que dentro de un equipo alborotado aportó cierta claridad. Palavecino tiene una oportunidad de oro para volver a ser aquel futbolista extraordinario que terminó siendo clave para ganar la Liga Profesional 2021.