Poroto quedó a un paso de convertirse en el primer refuerzo de River para encarar la Copa Libertadores. Un repaso por su carrera tras la salida de River en 2007 y su actualidad.
$bp(“Brid_97987640”, {“id”:”6149″,”width”:”800″,”height”:”478″,”video”:”147330″});
Once años pasaron desde la última vez que Germán Lux salió a un campo de juego con la camiseta de River puesta. Desde aquel Clausura 2006 en el que Daniel Passarella le quitó al titularidad para entregársela a Juan Pablo Carrizo, Poroto fue perdiendo lugar, aunque recién en 2007 daría el salto al fútbol europeo.
Mallorca lo recibió tras quedar libre y allí permanecería por cuatro temporadas. En el conjunto balear le tocó pelear por el puesto con distintos arqueros, entre ellos Miguel Ángel Moya y el israelí Dudu Aouate. Lo cierto es que le costó hacerse dueño del arco y solo logró continuidad en la temporada 2008/2009, en la que disputó 14 partidos en la Liga. Muchas veces fue elegido solo para jugar por Copa del Rey.
A mediados de 2011 y después de dos temporadas prácticamente sin oportunidades en Mallorca, desembarcó en Deportivo La Coruña, que por aquel entonces militaba en la Segunda División de España. Nuevamente debió esperar para ganar protagonismo. En sus primeros dos años jugó poco, pero en la temporada 2013/2014, luego de que el equipo ascendiera y volviera a descender, fue determinante en la vuelta a Primera atajando en 37 partidos y permitiendo solo 29 goles.
Con el Depor en la máxima División, volvió a perder el puesto para recuperarlo y no soltarlo más a partir de la siguiente temporada, la 2015/2016. A lo largo del último año mostró un gran nivel en un conjunto que peleó hasta el final por la permanencia. ¿Sus números? 25 partidos jugados, con 5 triunfos, 7 empates, 13 caídas y 38 goles concedidos. Por sus buenas actuaciones, el Sevilla y el Espanyol de Barcelona se mostraron interesados en contratarlo.
Lux regresa a River después de 10 temporadas en el fútbol español. Con 35 años, tendrá la gran responsabilidad de ocupar un arco que a Batalla parece haberle quedado grande para llevar a River a una nueva Copa Libertadores.
+ MÁS CERCA QUE NUNCA: el Chori se despidió de Olympiakos
+ COLÓN – RIVER: día confirmado para la última fecha
+ REPITE EQUIPO: Gallardo va con los mismos 11 contra Aldosivi