Una de las grandes particularidades que mostró el Estadio Monumental desde su creación ha sido la pista de atletismo que rodeaba el campo de juego, que debió ser removida el año pasado en el marco de las nuevas obras realizadas en el campo de juego, donde se bajó la superficie y se modificó todo el césped y el sistema de riego del mismo para que River tenga una cancha a la altura de las mejores del mundo.

Y para no desperdiciar todo lo que significa esa pista de atletismo para la historia sentimental del club, River tomó la iniciativa en el día del nacimiento del club de ofrecerle a los hinchas la posibilidad de conservar para siempre un trozo de la misma y tener el recuerdo intacto en sus casas de ese óvalo naranja que tanta nostalgia ha generado a lo largo del tiempo. Asimismo, está a la venta en la tienda online la tierra del estadio que fue removida a lo largo de las obras.

¿Cómo se puede conseguir la tierra o un fragmento de la pista?

Para los socios y miembros de la Comunidad Somos River es gratuito. Se puede adquirirlo solicitándolo mediante la plataforma "River ID", donde ahí se realizar la reserva del mismo, y se puede retirar también de manera gratuita en el Monumental, o pagar el costo de envío a su domicilio. El resto de los hinchas pueden comprarlo en la "Tienda River", en una edición limitada a un costo de $4300. También está a la venta una porción de la tierra removida del Monumental, que tiene un costo de $2900.