La tribuna Sivori Alta es la más avanzada en cuanto a las obras
River Plate INTERÉS GENERAL

Así avanzan las nuevas obras del Monumental

Continúan las remodelaciones en los accesos de todas las tribunas del estadio de River. En la Sívori Alta es donde más se ha avanzado hasta el momento, y la idea primordial es terminar las obras antes de la Copa América.

La tribuna Sivori Alta es la más avanzada en cuanto a las obras

La tribuna Sivori Alta es la más avanzada en cuanto a las obras (Foto: LPM)

Por
Nadir Ghazal

Desde mediados del año pasado el Estadio Monumental no para de refaccionarse. Luego de lo que fue la profunda obra realizada modificando todo el sistema y la naturaleza del césped, la remoción de la pista de atletismo, y la construcción de un nuevo lugar para agregar nuevas gradas cercanas al campo de juego, ahora llegó el turno de remodelar las entradas de todas las tribunas altas, y producto de eso poder amplir unos 2000 lugares la el aforo.

Los nuevos avances en la Sívori Alta (LPM)

Para poder lograr dicho objetivo comenzó hace algunas semanas la remoción de varias estructuras de muros que se encuentran en los cuatro anillos superiores desde la época previa al Mundial 1978, donde se dividía en dos aquel sector del Monumental. Y este domingo por la tarde en el marco de la victoria frente a Aldosivi se pudieron divisar los avances.

El cuadro de situación en la Centenario Alta (LPM)

Hasta el momento la tribuna que más progresos ha manifestado respecto a los nuevos ingresos es la Sívori Alta, donde inclusive en dos de los cinco lugares de acceso ya se puede observar el esqueleto de lo que será la nueva entrada para los hinchas, mucho más reducida que la versión anterior. Asimismo, ya está armada la estructura de escalones que rodea el sitio en la parte de la tribuna, donde en cada uno de los ingresos el estadio ganará unos cuantos lugares más para el público.

La San Martín Alta también muestra sus avances (LPM)

La idea madre es que estas obras en las cuatro tribunas puedan quedar finalizadas antes del comienzo de la Copa América, para que River pueda mostrar el producto terminado en el evento más importante del continente a nivel selecciones, pese a que hasta el momento no se ha confirmado por la Conmebol ningún tipo de presencia de público para el vento debido a las complicaciones por la pandemia del coronavirus.

Temas

Comentarios


Lee También

¿Contra quién será la lucha por el campeonato?

Talleres
Estudiantes
Lanús
Vélez
Independiente