La Liga MX se define entre Rayados de Monterrey y el Club América. Justamente, fue ayer cuando ambos equipos se enfrentaron en lo que significó el primer cruce de los dos que protagonizarán.

 

El encuentro terminó 2 a 1 a favor de los de Antonio Mohamed, y el último gol fue una obra de arte de Rogelio Funes Mori. Cerca del área chica, capturando un rebote e improvisando una chilena demencial, el Mellizo sacudió las redes del Memo Ochoa para decretar el triunfo de los Rayados y llegar a la revancha del 29/12 con mayores aspiraciones.

 

La definición, parando la pelota con el pecho y después volando en el aire de espaldas al arco, hizo recordar a la histórica chilena de Enzo Francescoli a Polonia, en el verano del 86 cuando River le ganó aquel amistoso en Mar del Plata por 5-4.

Tal fue la magnitud de este golazo que muchos hinchas de River comenzaron a pedir por la vuelta de Rogelio. En River, este delantero jugó desde 2009 a 2013 y no dejó una imagen sumamente positiva.

 

 

¿Tendrá revancha en El Más Grande alguna vez? Lo cierto es que recién tiene 28 años y muchos años por recorrer como futbolista profesional. Mientras tanto, se encuentra en las puertas de conseguir un nuevo título con Monterrey.