(Incluye video) Pese a que el Pelado lo marginó del Millonario en 2012, el exdelantero explicó que no tendría problemas en juntarse a dialogar con él y también aseguró que el entrenador cumplió un rol fundamental para devolver a River a su lugar de pertenencia.
$bp(“Brid_89703206”, {“id”:”6149″,”width”:”100%”,”height”:”400″,”video”:”121941″});
Fernando Cavenaghi es un ejemplo para la institución. En sus tres etapas le dio decenas de alegrías a los hinchas. Aunque claro, la segunda sin dudas tuvo muchísimo peso: en el momento más difícil de la historia del club regresó a Núñez.
Sin embargo, luego de haber cumplido el objetivo de devolver al Más Grande a su lugar de pertenencia, el Cavegol recibió un duro revés. En junio de 2012, Matías Almeyda lo marginó -al igual que al Chori Domínguez- del equipo. Y para colmo, el goleador se enteró a través de los medios de comunicación.
De todos modos, el exatacante aclaró que no le guarda rencor al técnico e incluso advirtió que se sentaría a charlar para que le aclare lo que sucedió en su momento:“Con Almeyda me tomaría un café, para mí fue importante, yo siempre lo recalco. Más allá de lo que pasó al final confió en mí y me dio la posibilidad de ser el capitán en ese momento tan difícil”.
“Yo no le reproché a Matías el hecho de que haya elegido otro jugador en mi lugar. Cada técnico elige el jugador que quiere y de su gusto para representar a un equipo, eso es normal. No me pareció la forma y no merecía enterarme por televisión que me digan ‘te vas de River'”, añadió el Torito, en una entrevista que le concedió a Nunca Es Tarde, por Fox Sports.
Además, Cavenaghi disparó contra Daniel Passarella, expresidente de River: “Yo creo que en un momento, y sobre todo al final, nos desbordó a todos porque la exigencia que teníamos, la responsabilidad que él, yo y el Chori teníamos era por encima del resto. Nos hicimos cargo de un montón de cosas y de desastres que hizo el personaje de la izquierda (mientras el Cavegol miraba una foto del Kaiser) y tantas otras que pasaron”.
Por otro lado, el exdelantero reveló cómo surgió la idea de ir al Monumental a alentar al Más Grande en un partido ante Independiente: “Mi ida a la popular de River fue espontánea”. Aquel 21 de noviembre de 2004, La Banda venció 3-0 a Independiente.
$bp(“Brid_89704441”, {“id”:”6064″,”width”:”100%”,”height”:”400″,”video”:”121945″});
+ ENTRADAS PARA LA COPA: River lanzó un pack para “Tu Lugar en el Monumental”
+ JUGADOR X JUGADOR: mirá las calificaciones de anoche ante Independiente Medellín
+ SENTÔ POSTURA: Gallardo dio el OK para que River juegue durante la fecha FIFA
+ GALLARDO: “Mostramos una buena mentalidad y carácter”