El volante ofensivo ecuatoriano, sin lugar en Primera y con mucho terreno perdido también en la Reserva, podría ser cedido a Barcelona de Guayaquil.
Causó una grata impresión cuando hizo su debut oficial y absoluto en River. Ocurrió el sábado 18 de julio de 2015, ocasión en la que el Millonario se impuso 5-1 en condición de visitante sobre Atlético de Rafaela. Abel Casquete no sólo rindió, sino que además le dio un pase gol a Fernando Cavenaghi.
Siete días después, el volante ofensivo ecuatoriano nuevamente tuvo acción frente a Colón. La siguiente y última oportunidad fue el 8 de noviembre de dicho año, en River 0- Newell’s 2. A partir de ahí, nunca más fue citado y, además, perdió terreno incluso en la Reserva.
Ahora, en caída libre a nivel futbolístico, Casquete está muy cerca de irse a préstamo. La chance de regresar a su país para jugar la Copa Libertadores de América con Barcelona de Guayaquil tomó forma hace unos días y de un momento a otro puede hacerse efectiva.
Aquiles Álvarez, presidente de la Comisión de Fútbol en el conjunto amarillo, habló al respecto. “Lo de Abel (Casquete) es una posibilidad interesante, está avanzado el tema. Lo anunciaremos, pero aún no está cerrado”, explicó, en diálogo con Radio Súper K 800.
Por lo pronto, Casquete registra tres partidos oficiales (ninguno como titular) en la Primera de River. Jugó apenas 86 minutos, dio una asistencia y fue suplente sin ingresar en dos oportunidades. ¿En la Reserva? Acumula 31 encuentros, con 5 tantos. Su contrato con el Millonario rige hasta el 30 de junio de 2018.
+ VIDEO: la asistencia de Casquete a Cavenaghi
$bp(“Brid_82429966”, {“id”:”6064″,”width”:”100%”,”height”:”400″,”video”:”97389″});
+ LOS RIVALES COPEROS: conocé a Emelec, Independiente Medellín y Melgar
+ EL SORTEO DE LA COPA: todos los grupos
+ NUEVO SISTEMA EN OCTAVOS: al mejor estilo Champions League
+ RANKING: los jugadores que debutaron oficialmente en River con Gallardo como DT