River volvió al triunfo y recuperó la sonrisa luego de una serie de malos resultados en la Liga Profesional y en la Libertadores. El conjunto de Marcelo Gallardo se reencontró con su funcionamiento y con la contundencia necesaria para superar a Barracas Central en La Pedrera de San Luis para poder avanzar a los octavos de final de la Copa Argentina, donde ahora espera Defensa y Justicia.

El Muñeco sorprendió desde el arranque con la presencia de Milton Casco en el lateral derecho, como sucedió en el encuentro de vuelta frente a Vélez en la Copa. Y a diferencia de aquella noche fatídica, el ex Newell's fue uno de los puntos altos del Más Grande. Además, fue el protagonista del tanto que abrió el camino de la victoria a los 20 minutos de la primera etapa. Tras el encuentro ante Barracas Central, Milton se mostró feliz por la vuelta a la victoria: "Estoy contento por el sacrificio que hicimos todos. Uno siempre está a disposición del entrenador y del equipo para cumplir, necesitábamos este triunfo", expresó el laeral millonario en diálogo con TyC Sports. 

Consultado por el tanto que abrió la cuenta en San Luis, el marcador de punta del Más Grande admitió: "Sirvió para volver al triunfo. Es uno de los goles más lindos de mi carrera, ahora a seguir laburando que el fin de semana tenemos un partido importante", aseguró. Y agregó: "Estamos bien internamente. Jugamos un gran partido y tenemos seguir trabajando".

Con el grito de esta noche, Milton Casco llegó a su quinto gol con la camiseta de River en 212 partidos oficiales. Fue el primer tanto en el 2022. ¿El último festejo? El 11 de marzo del 2020, cuando River goleó a Binacional 8 a 0 en el Monumental por la fase de grupos de la Copa Libertadores. El lateral del Más Grande ya le había marcado anteriormente a Sarmiento de Junín, Atlético Tucumán y Huracán.