El uruguayo recordó cómo fue su salida del club y por qué tomó la decisión.

Últimas noticias

River Plate Ex-River

Mayada: "Me hubiese quedado en River hasta los 38 años"

El volante uruguayo, hoy jugando en México, habló de su salida del Millonario en 2019 y admitió que se hubiese quedado "toda la vida si decidía con el corazón".

El uruguayo recordó cómo fue su salida del club y por qué tomó la decisión.

El uruguayo recordó cómo fue su salida del club y por qué tomó la decisión. (Foto: Getty)

Por
Luciano García Dresch

Es común escuchar a ex jugadores de River que extrañan el día a día en el club, las concentraciones, la exigencia en los entrenamientos y por sobre todas las cosas, la conquista de campeonatos. Desde que Marcelo Gallardo es el entrenador, el equipo vive un clima 100% ameno y a la larga todos los jugadores terminan sintiéndose cómodos y forjando un sentido de pertenencia. Camilo Mayada llegó a River como un desconocido a principios de 2015 desde Danubio de Uruguay. En silencio, fue sumando minutos, partidos, confianza y abandonó el club siendo bicampeón de América.

Ahora, a casi dos años de su salida de Nuñez, el futbolistas de Atlético San Luis volvió atrás en el tiempo y en parte se lamentó por la decisión que tomó en aquel momento. "Me hubiese quedado en River hasta los 37, 38 años, como hace Leo Ponzio, pero tuve que tomar decisiones por mi futuro laboral y el de mi familia. Si hubiera tenido que decidir con el corazón, no me hubiese movido de River seguro. River es mi casa", declaró en diálogo con ESPN.

El uruguayo también se hizo un hueco en su agenda para disfrutar del partido de River ante Santa Fe que tuvo a Enzo Pérez en el arco: "Mire el partido con Axel Werner, ex arquero de Boca y que juega acá conmigo, y lo vimos con gracia por la situación y pero a la vez yo lleno de orgullo por lo que hizo. Lesionado y encima tomar una responsabilidad tan grande como defender el arco de River, sumando que habia recambios y lo que se estaba jugando, me puso contento por él. Encima que la gente le tiene un gran cariño, ahora redobló todo eso. Fue brillante".

Mayada lleva 55 partidos jugados con Atlético San Luis y su contrato termina en junio de 2022. (Foto: Getty).

Temas

Comentarios


Lee También

¿Dejarías ir a Julián Álvarez por 10 millones de dólares?

No