River necesita salir urgente de la irregularidad en la que cayó. Si todavía quiere pensar en pelear el campeonato, el equipo debe despegar de una vez por todas y empezar a mostrar mayor entereza en todas las líneas, sobre todo en la defensiva. Este domingo, el Millonario tendrá un obstáculo importante a superar ante Independiente en el Libertadores de América y Marcelo Gallardo planea hacer cambios en el equipo.

 

 

La primera de las modificaciones será en la defensa: Paulo Díaz está listo para volver (desde la fecha pasada que está OK) y es casi un hecho que ocupará un lugar en la zaga central. Lo que resta definirse es si sale Emanuel Mammana o Elías Gómez. De optar por el segundo cambio, Casco pasaría a jugar por izquierda y Mammana por derecha.

 

Además, el Muñeco piensa en Javier Pinola para reemplazar al lesionado David Martínez (desgarro en el cuádriceps izquierdo y 21 días sin jugar). Ante la flaqueza defensiva y el bajo rendimiento de González Pirez, suplente "natural" de Martínez, el DT apelará a la experiencia del zaguero de 39 años para intentar ordenar un poco la línea de fondo. Su último partido fue el pasasdo 17 de julio frente a Vélez en Liniers.

Pablo Solari se perfila para jugar por primera vez como titular en River. (Foto: Prensa River).

Pablo Solari se perfila para jugar por primera vez como titular en River. (Foto: Prensa River).

En el medio podría darse el debut de Pablo Solari desde arranque junto con el regreso de Esequiel Barco a la titularidad, en reemplazo de Santiago Simón (no tuvo una buena noche ante Sarmiento) y Miguel Borja, quien también sufrió el contexto del último partido frente al equipo de Damonte. Así, River volvería al esquema con cinco mediocampistas y un solo punta (Lucas Beltrán).

El posible once de River contra Independiente

Franco Armani; Emanuel Mammana, Paulo Díaz, Javier Pinola, Milton Casco; Enzo Pérez; Pablo Solari, Aliendro o De la Cruz, Agustín Palavecino, Esequiel Barco; Lucas Beltrán.