River necesita imperiosamente sumar de a tres en la Liga Profesional. Tras un arranque flojo y discreto en el que cosechó solo dos puntos de nueve posibles y no marcó ningún gol, el Millonario enfrentará esta tarde a Unión de Santa Fe en el Estadio 15 de Abril con el único objetivo de traerse una victoria para empezar a escalar posiciones en la tabla. En la semana, Gallardo sufrió buenas y malas noticias con respecto a sus futbolistas y por eso todavía no confirmó el once titular.

La principal novedad en la lista de convocados fue la vuelta de Juanfer Quintero tras dos meses sin poder estar por dos desgarros en el isquiotibial izquierdo. En contraparte, Paulo Díaz no viajó con la delegación porque apenas tuvo un entrenamiento después de su participación en la fecha FIFA con Chile, por lo que González Pirez seguirá ocupando su lugar en la zaga central. Y atención que en la mitad de cancha  podría haber un cambio sorpresivo...

Uno de los jugadores que todavía no termina de engranar en el esquema y la idea del Muñeco es Esequiel Barco. Su talento está probado y no están en duda sus cualidades, sino que el delantero no logra congeniar jugando casi como un extremo izquierdo y a eso se le suma que viene tomando malas decisiones en el último tercio de la cancha, por eso el DT analiza sacarlo del once inicial y poner a José Paradela.

El ex Gimnasia de La Plata sumó minutos en todos los partidos del actual torneo, siempre entrando desde el banco de suplentes, y no es titular desde el 9 de mayo en el triunfo 2-1 frente a Platense en el Monumental, partido en el que marcó el primer gol de River. Otro cambio que se asoma es el de Tomás Pochettino por Santiago Simón, aunque Gallardo lo definirá por la tarde.

¿Cómo podría formar River contra Unión?

Franco Armani; Emanuel Mammana, Leandro González Pirez, David Martínez, Elías Gómez; Enzo Pérez, Enzo Fernández, Santiago Simón o Tomás Pochettino, Nicolás De La Cruz, José Paradela; Julián Álvarez.