River juega esta noche ante Platense simplemente para cumplir con el fixture. Después de los resultados que se dieron el sábado en la definición de la Zona B, se confirmó que el Millonario enfrentará a Tigre en los cuartos de final, dado que no puede perder el segundo puesto (Racing le sacó cuatro puntos en la cima y Newell's puede alcanzarlo en unidades, pero no en diferencia de gol). En ese marco, es casi un hecho que Marcelo Gallardo optará por una formación plagada de suplentes para darle descanso a los titulares que vienen de jugar en Brasil.

 

 

El Muñeco siempre se guarda alguna sorpresa y no revela el equipo hasta unos minutos antes del partido, pero podría haber una rotación total y que aparezcan once apellidos distintos, incluso el de Cristian Ferreira, que apenas sumó minutos en este semestre. Otro de los cambios que evalúa el DT sería el del arquero: Franco Armani podría dejarle su lugar a Ezequiel Centurión, quien todavía no tuvo minutos oficiales con el buzo de River y hoy se presenta el escenario ideal, ya que desde lo numérico no hay nada en juego.

 

Gallardo no suele cambiar a los arqueros salvo en ocasiones muy específicas, pero sabiendo que Armani es el único jugador que disputó todos los partidos del año como titular y que para un arquero suplente es difícil mostrarse teniendo al titular en tan buen nivel, podría inclinarse por realizar el cambio y probar a Centurión, para darle minutos y que agarre confianza de cara al futuro. Todo se definirá un rato antes del encuentro de esta noche en el Monumental.

El único partido de Centurión en River

Ezequiel Centurión ya tuvo su estreno (no oficial) bajo los tres palos del Más Grande y fue justamente frente a Platense, rival de hoy, en el amistoso que River le ganó por 3-0 a principios de año por la Copa Ángel Labruna en el Monumental. Aquella tarde, el oriundo de Río Negro no tuvo mucho trabajo por hacer debido a la superioridad del equipo de Nuñez y redondeó una correcta labor en sus pocas intervenciones.