Hay historias de vida que conmueven por sí solas. Mucho más cuando se trata de niños pequeños, que luchan contra las adversidades que se le presentan desde muy temprana edad. Es el caso de Bautista Stepke, un nene salteño de 12 años que es noticia porque ataja de rodillas debió a una enfermedad congénita que le impide mantenerse de pie.

Más allá de su cuadro clínico, Bauti es un verdadero luchador. Por un lado, viene afrontando un largo tratamiento que le permitió recuperar algo de movilidad en sus piernas y caminar sin andador. Y en paralelo con este proceso, comenzó a practicar fútbol, en parte como un incentivo para hacer actividad física y trabajar en su rehabilitación, otro poco en forma terapéutica, para superar el estrés y ciertas cuestiones que tienen que ver con el aspecto anímico.

La particularidad de Bautista es que juega en el arco, pero no es un arquero más. Como no puede mantenerse mucho tiempo de pie por los dolores que genera su enfermedad, tiene que estar durante gran parte del partido de rodillas. Una imagen poco habitual en el fútbol, pero que habla más del espíritu combativo de este chico, que va hacia adelante y nada lo detiene.

Ese afán de querer superar ciertas adversidades lo llevó a dar un pasó más en busca de sus sueños. De ahí surgió el deseo de conocer a Franco Armani. Bauti es un gran hincha de River, pero por sobre todas las cosas un ferviente admirador del Pulpo de Casilda. Por eso, a través de su familia, inició una campaña para conocer al Uno de River y de la Selección Argentina. Un anhelo que está muy cerca de cumplir.

El mensaje llegó al entorno del futbolista de River, que de inmediato accedió a la petición y grabó un video para invitar a Bauti a Buenos Aires para presenciar un entrenamiento y un partido del Millo en el estadio Monumental. Y no sólo eso: también le envió como obsequio unos guantes suyos que están camino a Salta. Uno gesto más que resalta la grandeza del arquero del Más Grande.

El video de Armani