En las últimas horas el club Defensores de Cambaceres, donde Lucas Pratto jugó desde los 12 a los 16 años, emitió un comunicado oficial donde le exigen a River el pago de una suma cercana a los €40.000 correspondientes a las últimas dos cuotas por derechos de formación, que le corresponden al conjunto de Ensenada por el pase del delantero a Núñez desde San Pablo.

"Tenemos un abogado trabajando en este tema hace 8 meses. Para nosotros es un dinero importante, y nos resulta raro que no hayamos tenido ninguna comunicación por parte de River hacia nosotros, aunque sea para pactar alguna fecha o algún plan de pagos", señaló Raúl Zamponi, presidente de Cambaceres, en diálogo exclusivo con La Página Millonaria. 

Y agregó sobre el tema en cuestión: "No tenemos la intención de perjudicar a River ni a nadie, pero contábamos con ese dinero para terminar unas obras dentro del club que tuvimos que suspender. Si bien siguen las charlas entre nuestro abogado y gente ligada a River, todavía no tenemos respuesta concreta".

Asimismo, el vicepresidente Carlos Lugos en los micrófonos del programa "Las voces del ascenso" brindó más detalles sobre la deuda y lo que pretende Cambaceres. "Los 40.000 euros corresponden a dos cuotas que restan, pero queremos los intereses también porque el último pago River lo hizo en 2018. A nosotros nos tiene que pagar River, que es lo lógico. Ellos lo compraron. Esta situación nos cansa y nos perjudica".

Desde River aseguran que, según un acuerdo que hubo entre ambos clubes, es San Pablo quien debe hacerse cargo de dicha deuda, y que en los próximos días esperan que puedan girar el dinero desde Brasil para que se destrabe el conflicto. Lo cierto es que aún la situación sigue enmarañada y desde Cambaceres esperan una respuesta que todavía no ha llegado.