River comenzó tratativas para renovar el contrato de un futbolista fundamental tanto dentro como fuera de la cancha: Bruno Zuculini. El volante se hizo un lugar entre los titulares y aporta también en el vestuario porque es muy positivo para el plantel. La dirigencia ya mantuvo reuniones con su representante, Darío Decoud, para llegar a un acuerdo y extender su vínculo con el club que vence a mediados de 2022.

El mediocampista central llegó a Núñez en enero de 2018 a cambio 3.500.000 euros por el 60% que pertenecía al Hellas Verona de Italia. En ese momento firmó su contrato hasta junio de 2022 y poco a poco fue ganando protagonismo en el equipo. Alternó como suplente de Leo Ponzio y posteriormente de Enzo Pérez, fue parte del equipo que ganó la Copa Libertadores 2018 y recién a fines de 2020 se hizo un lugar entre los habituales titulares. En total suma 73 partidos (55 desde el arranque) y 5 goles. 

Precisamente sus buenos rendimientos en los últimos meses generó el interés de River de renovar el contrato con el jugador de 28 años. En el actual semestre se ganó un puesto con el partido contra Argentinos por la Libertadores y ya suma 11 encuentros disputados (todos como titular). Si bien hubo partidos donde su nivel no fue el mejor, se transformó en una rueda de auxilio para Enzo en la mitad de la cancha y según los datos de la Liga Profesional, se encuentra entre los 5 mejores pasadores del mejor torneo (con una efectividad del 89,7%).

La dirigencia del Más Grande es consciente de la importancia de Bruno y también quiere resguardarse para que no salga libre en junio. Por eso hubo acercamientos con su representante para extender el vínculo. El jugador tiene la intención de seguir en la institución, pero hay ciertos detalles de su contrato que necesita mejorar. 

Cuando se firmó el acuerdo allá por 2018, cambió tanto la realidad económica del país como la influencia del volante en el equipo. En consecuencia, los números quedaron atrasados respecto a la cotización del dólar, por lo cual Zuculini quiere que haya una mejora sustancial en ese sentido. Su continuidad está sujeta a la actualización de su sueldo. 

La relación entre Zuculini y Gallardo

Otro aspecto a considerar en la renovación es el futuro de Marcelo Gallardo. Bruno tiene una estrecha relación con el Muñeco e incluso reconoció que una breve charla con él lo convenció para quedarse en el club en el último mercado de pases. También cuando llegó a Núñez sostuvo que el llamado del DT fue clave para que regrese de Europa tras cuatro años en el viejo continente.