Cada vez que se aproxima el final de una temporada, hay una decisión que pone en vilo al Mundo River y que paraliza algunos corazones: la continuidad de Marcelo Gallardo como entrenador millonario. Desde que asumió hace más de ocho años hasta el día de la fecha, el DT suele tomarse un tiempo para meditar junto a su entorno y a su grupo de colaboradores. En esos días evalúa si están todos alineados y si están las energías para seguir al frente del primer equipo.

Este año no será la excepción, pero hay una particularidad: el desarrollo de la Copa del Mundo de Qatar 2022 obligará al Muñeco a acelerar los tiempos y a tomar una decisión anticipadamente, debido a que la competencia oficial terminará a fines de octubre y las vacaciones del plantel se extenderán desde el 12 de noviembre hasta el 14 de diciembre. En los primeros días de enero hay un viaje previsto a los Estados Unidos para realizar allí la pretemporada y disputar algunos encuentros amistosos. La determinación deberá estar antes de esa fecha.

El presidente Jorge Brito brindó este mediodía una entrevista televisiva y se refirió a la continuidad de Gallardo: “Seguramente el próximo mes estaremos definiendo eso. Somos conscientes de que tenemos el mejor técnico, Marcelo es el que más conoce el paladar del hincha, el plantel y es el más capacitado para revertir esta situación”, indicó el mandamás millonario en diálogo con F12 en ESPN.

Por su parte, el directivo el Más Grande llenó de elogios al Muñeco y enumeró las complicaciones que tuvo que atravesar River para explicar el mal año: “Tenemos el mejor cuerpo técnico, no solamente de Sudamérica sino del mundo. Sabíamos que iba a ser un año con sus complicaciones: el fixture comprimido, muchas incorporaciones...Eso lo hemos sufrido y estamos viviendo este presente con optimismo y sabiendo que nos queda mucho para prepararnos para el año que viene, que sí vamos a tener tiempo. Tiempo de descanso, de pretemporada, de amistosos”, señaló Brito.

¿Cuándo comunicarán la decisión del DT? “Es el propio Marcelo el que buscará el momento para decidir cuál es su futuro”, aclaró el presidente de River. “De nuestro lado, tenemos un vínculo muy cercano, charlamos dos o tres veces por semana, siempre estamos para apoyar y acompañar. Y sabemos que algún día llegará el momento en que se vaya. Esperemos que sea algo muy lejano y que no me toque a mí como presidente”, agregó Brito, quien está convencido que habrá más Gallardo al frente del club de Núñez.