Las secuelas que dejará el paso de ésta final histórica son cada vez más grandes, y las diferencias entre River y Boca se estiran más y más con el correr de las horas. "Si ambos clubes hubieran estado juntos en la decisión y se ponían de acuerdo, no íbamos a Madrid. Pero la realidad es que no estábamos en condiciones de decidir nada", así de contundente fue Jorge Brito, en declaraciones a La Red.

Además el vicepresidente apuntó muy fuerte hacia la Asociación del Fútbol Argentino por su accionar luego del cambio de sede a Madrid. "Como argentinos, pretendíamos que desde AFA hagan una defensa, pero no vi ningún documento y ningún pedido a la Conmebol", sentenció.

Desde las oficinas de Viamonte hubo respuestas por parte de Daniel Ferreiro, uno de los voceros de Claudio Tapia, quién manifestó que AFA presentó en tiempo y forma los reclamos correspondientes al cambio de sede, y que River estaba enterado de todo aquello. Pero Brito salió rápido al cruce. "Nunca lo vi a Ferreiro, y no sé a lo que se refiere. Ellos nunca debieron permitir que el partido se juegue afuera del territorio argentino".

Lo cierto es que las relaciones entre el Más Grande con su clásico rival y con la entidad madre del fútbol nacional están cada vez más tensas, y la historia promete más capítulos en el futuro.