Las horas pasan cada vez mas lentas y una mezcla de nervios y emoción empiezan a apoderarse de los cuerpos de los hinchas de River que mañana estarán alentando al equipo en el Estadio Monumental después de un año y medio. El Millonario jugará el superclásico ante Boca desde las 17.00, en un partido que será clave pensando en la lucha por el título y el ingreso a las copas y que marcará el regreso del público a los estadios. Y dentro de todo ese combo, todavía queda por develar cuál será la formación del Más Grande.
Si bien Gallardo siempre deja abierta la posibilidad de sorprender con algún esquema o apellido inédito en los once, todo hace indicar que el DT ya tiene nueve titulares confirmados y solo tiene que definir quiénes ocuparán los últimos dos puestos: el acompañante de Enzo Pérez en el medio y el socio de Julián Álvarez arriba. Y respecto a este último ítem es Braian Romero quien corre con mayor ventaja por sobre el resto de los atacantes.
Romero, ante la gran oportunidad
El ex Defensa y Justicia arrancó desde el banco de suplentes en los partidos ante Arsenal y Central Córdoba pero sus números y su actualidad goleadora cada vez que ve minutos lo posicionan de la mejor manera para ser titular en el superclásico. Lleva 7 goles en 14 partidos desde que arribó a Nuñez(0,40 de promedio)y teniendo en cuenta que Suárez todavía no está al 100% físicamente y que Rollheiser todavía no puede “amigarse” con el gol, el oriundo de Acassuso mete presión para ser titular.
El punta se destaca por su concentración e intensidad durante los 90 minutos para exigir a las defensa rivales y estar casi siempre bien ubicado para capturar algún rebote y facturar. Gallardo imagina un partido parejo y también seguramente de mucho frenetismo por la propuesta de ambos equipos y en ese escenario, Braian sabe desenvolverse bien, trazando diagonales y fabricándosesus propias chances de gol.