Para el debut, Gallardo priorizó al pibe que hizo debutar ante Ferro por sobre Simeone. Aunque el Muñeco anunció que durante todo el semestre deberán luchar por un puesto. Además, señaló el rol clave que tendrán Cavenaghi y Teo con los más jovenes.
Marcelo Gallardo sorprendió al anunciar la lista de convocados para el partido ante Gimnasia, ya que incluyó en la misma a Lucas Boyé y dejó afuera a Giovanni Simeone.
Luego, en conferencia de prensa, el entrenador elogió a Boyé y explicó que tendrá posibilidades de estar al menos unos minutos en la presentación en La Plata: “Tiene chances de jugar. Es un jugador potente, con cualidades útiles para el equipo”.
Si bien en esta oportunidad eligió al pibe que debutó en la Copa Argentina por sobre Simeone, para el técnico esto no quiere decir que se haya ganado un lugar, sino que estarán constantemente en disputa entre sí por un puesto en el equipo: “Va a estar en la competencia permanente con otros juveniles que ya demostraron condiciones para jugar en el club”.
Pero el Muñeco aclaró que no hará recaer sobre los más jóvenes el peso del ataque Millonario, sino que quiere que jueguen sin presión: “No pretendo que él o ninguno de los chicos sean la referencia de nuestro ataque. No podemos darles responsabilidades que no están para asumir, pero en caso de que tengan que jugar, lo harán con toda mi confianza”.
“Son jugadores que se tienen que sentir respaldados por los que tienen experiencia, como Fernando cuando se recupere, o Teo”, añadió Gallardo, señalando la importancia de los jugadores más experimentados en la formación de los pibes.
+ Concentrados: Teo también está en la lista.
+ Lanzini: Su venta complica el armado del equipo.



