La Federación Colombiana de Fútbol entregó la lista de convocados para los amistosos de la próxima fecha FIFA y allí apareció el nombre de Rafael Santos Borré, el delantero millonario que regresa a su selección después de cuatro años sin ser citado. Carlos Queiroz, el portugués que dirige a Colombia, lo incluyó entre los atacantes junto a Duvan Zapata, Luis Fernando Muriel (ambos del Atalanta de Italia) y Roger Martínez (el ex Racing que juega en América de México).
Borré, entonces, viajará a Estados Unidos después del superclásico del próximo domingo. Los compromisos de su selección serán el 6 de septiembre frente a Brasil (en Miami) y cuatro días más tarde enfrentará a Venezuela (en Tampa). Habrá que ver si al regreso, Gallardo lo utiliza en el choque contra Huracán, previsto para el 15 de septiembre o si prefiere preservarlo teniendo en cuenta el viaje y el desgaste que pueda tener el colombiano durante esta gira.
El delantero esperaba esta oportunidad desde que llegó a River. Después de haber sido protagonista importante en la selecciones juveniles colombianas, no tuvo casi chances de jugar en la mayor. Sólo fue citado en octubre de 2015 para una doble fecha de Eliminatorias, pero no tuvo minutos en cancha. La falta de continuidad en Europa le jugó en contra y por eso con la mudanza a Núñez esperaba que se le abrieran las puertas y ese momento llegó ahora.
Con la camiseta de Colombia festejó tres goles:a Portugal en el Mundial Sub 20 de 2015 y a Perú y Chileen el Sudamericano de ese mismo año. Su última participación en la selección cafetera fue en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro (2016).