Llegó Martín Demichelis y habrá bajas en el plantel de River. No será una cirugía mayor como algunos hinchas creían, pero el flamante entrenador buscará tener un equipo competitivo y para eso deberá traer refuerzos en lugar de algunos nombres que no estuvieron a la altura durante este año bajo el mando de Marcelo Gallardo. Uno de los que ya se sabe que va a correr de atrás y va a tener que buscarse club es José Paradela, pero no será el único que compondrá la lista de marginados.

La Reserva también sufrirá modificaciones. Aún no está del todo claro lo que va a pasar con Jonathan La Rosa (la intención de Demichelis es que el DT sea alguien de su confianza), pero si está confirmado que algunos jugadores dejarán el Más Grande: Francisco Petrasso, Valentín Gargiulo y Joaquín Panichelli se van libres del club y a ellos los acompañará Alan Leonardo Díaz, el juvenil que debutó en 2021 en La Bombonera en medio del brote de casos de Covid-19.

La intención del CT de Micho es que en Reserva ataje Ezequiel Centurión, Franco Petroli, tercer arquero del plantel profesional, o en todo caso Franco Jaroszewicz, quien fue al banco de la Reserva por primera vez en la última fecha con Platense con tan solo 15 años. Con este panorama y con contrato por dos años más, a Leo Díaz le están buscando club para que pueda salir a préstamo a sumar minutos.

¿Cómo siguió la vida de Leo Díaz después de su estreno con Boca?

Tras su noche consagratoria en el superclásico del 16 de mayo de 2021, donde le atajó tres pelotas de gol a Tévez y le contuvo un penal a Cardona, al oriundo de Lanús le costó hacerse un lugar en la Reserva: Franco Petroli casi que no dejó los tres palos y recién con la llegada de La Rosa durante 2022, Díaz se adueñó del arco y no lo soltó salvo por alguna lesión o expulsión. Alternó buenas y malas y por eso no termina de cerrarle al nuevo entrenador.