El triunfo frente a Banfield empieza a quedar atrás y River ya apunta los cañones al clásico del próximo domingo por la noche en el Estadio Monumental ante San Lorenzo. La victoria en el Florencio Sola no dejó mucha tela para cortar en cuanto al juego, pero si desde la actitud y el esfuerzo que hizo el Millonario para mantener la ventaja obtenida en el primer tramo del partido. Y si bien no lo exigieron demasiado, uno de los encargados de mantener la valla invicta fue Enrique Bologna.

Con la ausencia de Armani por estar afectado a la Selección -volverá al arco titular de River este domingo-, el Beto saltó a la cancha y nuevamente cumplió con su labor, respondiendo de buena manera las dos o tres veces en las que Banfield atacó con peligro. De esta manera, extendió una racha más que positiva en el arco del Más Grande: con su presencia bajo los tres palos, hace 10 partidos que River no pierde por torneos locales y en ese lapso solo le convirtieron siete goles.

Los números de Bologna en River

Con el partido del sábado, Bologna llegó a 16 presentaciones oficiales con el buzo riverplatense a lo largo de cinco temporadas -recibió 16 goles y tuvo seis vallas invictas-. Números llamativos -por la poca cantidad de encuentros- pero el Beto está cómodo con el lugar que ocupa, atajando de manera esporádica y con la tranquilidad de que cada vez que Gallardo lo necesita, él responde.

Los últimos 10 partidos a nivel local con Bologna en el arco

Copa Liga Profesional 2021

Banfield 0 - River 1

River 1 - 1 Independiente

Sarmiento 1 - 2 River

Copa Diego Maradona 2020

River 1 - 1 Argentinos

River 3 - 1 Godoy Cruz

Rosario Central 0 - 2 River

Banfield 0 - 2 River

Godoy Cruz 0 - 1 River

Superliga Argentina 2019/2020

Arsenal 3 - 3 River

Gimnasia 0 - 2 River