El fútbol está repleto de curiosidades y coincidencias y Lucas Beltrán es protagonista en una de ellas. Uno de los últimos refuerzos que sumó Marcelo Gallardo antes de anunciar su salida a fin de año fue el autor del tanto con el que River venció a Monterrey en Estados Unidos en el primer amistoso del año. El Muñeco y la dirigencia lucharon mucho para que el Vikingo pegara la vuelta luego de su préstamo en Colón y lo terminaron logrando.

A base de goles pero sobre de todo de sacrificio e insistencia, Beltrán se ganó un lugar en el equipo titular o por lo menos el derecho a pelear para ser el nueve del Millonario junto a Miguel Borja. Tal es su olfato goleador que contra el equipo mexicano marcó a los 33 segundos de haber ingresado: generó una pérdida del rival, recibió en la puerta del área y sacó un derechazo inatajable para Andrada.

Así, Beltrán convirtió el primer gol de la era Martín Demichelis (el amistoso con La Calera de fin de año salió 0-0) y a la vez fue el autor del último festejo del ciclo Marcelo Gallardo: anotó el 4-0 en el amistoso contra Real Betis en Mendoza que significó la despedida del Muñeco de su casa. El cordobés terminó el año siendo protagonista y lo arrancó de la misma manera, con goles y dejando su sello.

¿Quién había hecho el primer gol de la era Gallardo?

Contando amistosos, Manuel Lanzini, un jugador que el Muñeco casi ni tuvo la posibilidad de disfrutar, fue el primero en inflar las redes. Lo hizo de penal en el amistoso contra Millonarios en Colombia que terminó 1-1, antes de lo que iba a ser el debut oficial del Míster contra Ferro por Copa Argentina. Unos días después sería vendido al Al Jazira de Emiratos Árabes por una millonada.