El joven arquero de River es consciente de la exigencia que tiene sobre la espalda y se mostró muy ilusionado con conquistar la Recopa. “Hay que tratar de buscar un buen resultado en Colombia”, aseguró.
Con apenas 20 años de edad, Augusto Batalla se hizo dueño del arco de River. Recibió la confianza absoluta de Marcelo Gallardo y se convirtió, nada más ni nada menos, que en el reemplazante de Marcelo Barovero. Lejos de ponerse nervioso, el juvenil expuso paciencia.
“Lo llevo con mucha tranquilidad. Es un puesto que requiere muchísima responsabilidad para entrar a la cancha, pero con el trabajo de la semana trato de controlar esa ansiedad de que llegue el fin de semana. Cuando llega trato de hacer lo mejor posible”, comenzó afirmándole a ESPN.
“Uno apenas tiene 20 años y un puñado de partidos en Primera División, pero hacer las cosas bien es lo que a uno lo mantiene tranquilo. Hace años que trabajo y eso me mantiene tranquilo a la hora de los partidos”, continuó exteriorizando Batalla.
Luego, el arquero se refirió a la Recopa Sudamericana ante Independiente Santa Fe: “Hemos hecho muy buenos partidos, y, ahora, de cara a la primera final, trataremos de mantener la tranquilidad por lo que requiere un título internacional. Vamos a jugar contra un rival muy difícil, en un lugar donde hay altura”.
“Hay que tratar de ir manejando con tranquilidad la semana para llegar lo mejor posible. Venimos tratando de formar una identidad grupal con una idea de juego muy ofensiva, muy agresiva. Hay que perfeccionar eso y buscar un buen resultado para volver a casa a jugar con un poco más de tranquilidad”, finalizó.
+ PREOCUPACIÓN. River cayó ante Tigre de forma contundente.
+ EN SOCIEDAD. River presentó formalmente su nuevo plantel.
+ OTRA BAJA. Leandro Vega se va a préstamo a Newell’s.