El arquero de River reconoció que les fue difícil motivarse en el campeonato porque quieren ser bicampeones de la Copa. Igualmente avisó que nadie desea perderse el Superclásico del sábado.
[calipso id=”0_j3m1yqyv” site=”lpm” autoplay=”true”]
River va por una nueva conquista internacional. El campeón de todo en la Conmebol y de la Suruga espera seguir el camino del éxito en la Copa Sudamericana, donde enfrentará a Chapecoense de Brasil en cuartos de final.
“Es difícil hacer entender o explicar lo que pasa por la cabeza de cada uno, pero hay que poner el contexto de lo que estamos viviendo, con la Copa Libertadores y el viaje a Japón, que hicieron que quedemos atrás y lo pagamos. No podemos estar a la altura que nosotros deseamos. Pero el campeonato ya está por terminar y la Copa es lo que nos va a mantener vivos, fuertes y mentalizados en llegar lo más alto posible. Todos esperan que ganemos la Copa, si caemos van a decir que no llegamos como queremos al Mundial de Clubes”, explicó Marcelo Barovero.
“Hay mucha diferencia entre la forma de encarar en esta parte del año el torneo, que a veces cuesta encontrar la motivación, porque hace muchos campeonatos que los peleamos hasta el final y esta es la excepción. Es distinto en la Copa, donde hemos dado la mejor versión de local. Creo que la Copa nos va a mantener con la motivación alta por los resultados que hemos tenido y en el campeonato habrá que vestir esta camiseta con dignidad”, agregó luego del entrenamiento de esta mañana.
Por otra parte, Trapito fue autocrítico luego de perder con Independiente, pero pidió dar vuelta la página: “Somos los primeros en saber cuándo hacemos las cosas bien y mal, pero convivimos con esto de dejar las cosas buenas y malas rápidamente. Salió todo mal, el rival tuvo un nivel muy alto”.
También avisó que no quiere perderse el Superclásico en Córdoba. “Me ha tocado jugar muchos clásicos y siempre es lindo estar en esta clase de partidos, pero hay que ver qué decide el cuerpo técnico. Es para seguir tratando de levantar el nival, porque venimos con resultados raros y también en condiciones diferentes. Siempre viene bien jugar y más esta clase de partidos, que se hacen con muchísima seriedad”, argumentó.
Consultado por el Mundial de Clubes, el capitán aclaró cómo intentarán sobrellevar la ansiedad para que no les juegue en contra: “Obviamente que es el sueño de todos, deseamos llegar a esa cita, pero son las cosas que llevamos y que tenemos que saber manejar. Nadie quiere lesionarse, pero tenemos que entender que hemos vivido muchas cosas últimamente, con muchísimos viajes. Por ahí el calendario no ayuda y a veces la suerte, como el otro día en Quito, con la altura”.