Facundo González vivió una jornada por demás especial durante el triunfo de River ante Millonarios por 1-0 en el Gran Parque Central de Montevideo por uno de los amistosos de pretemporada. El joven futbolista de 19 años hizo su debut en la Primera del Más Grande y tras el encuentro compartió sus sensaciones con un emotivo mensaje en redes sociales.

ver también
Facundo González debutó en River: así fue su primer partido en el amistoso frente a Millonarios
A través de su cuenta personal de Instagram, el marcador central izquierdo, que jugó como lateral ante la ausencia de Marcos Acuña por un traumatismo en el pie izquierdo y de Matías Viña, quien lo reemplazó en el segundo tiempo, afirmó que se trató de algo más que un debut y describió el camino que atravesó para llegar a lucir el Manto Sagrado con el primer equipo.
“No es solo un debut, es el resultado de años de esfuerzo, sacrificio y amor por estos colores. De entrenamientos, aprendizajes y sueños que empezaron hace mucho tiempo apenas llegué al club”, afirmó. Y agregó: “Nada de esto hubiera sido posible sin mi familia, amigos y gente del club que estuvo siempre acompañando, apoyando y creyendo incluso en los momentos más difíciles”.
Finalmente, concluyó: “Me toca debutar en Primera división con el club que amo, con orgullo y un enorme sentido de pertenencia. Gracias a Dios por guiarme y darme la fuerza para seguir creyendo en cada etapa del camino. VAMOS POR MÁS!! @riverplate”.
El camino de Facundo González hasta llegar a la Primera de River
Facundo nació el 3 de abril de 2006 en San Francisco, Córdoba. Llegó a River a temprana edad (en 2016) y transitó casi todo el proceso de juveniles en el club. A finales de 2024 hizo su debut en la Reserva de River ni más ni menos que en la final frente a San Lorenzo. A comienzos del 2025, fue citado por Escudero para hacer la pretemporada en San Juan.
Tras un primer semestre en el que tuvo algunas participaciones, sobre todo ingresando desde el banco, González se convirtió en titular a partir de mitad de año. A partir de allí, no solo se afianzó en la Reserva, sino que demostró tener cualidades de sobra siendo el mejor defensor de la categoría.
El cordobés firmó su primer contrato profesional durante el segundo semestre del año pasado y comenzó a formar parte de algunas convocatorias realizadas Marcelo Gallardo, a tal punto que estuvo en el banco de suplentes ante Atlético Tucumán y Vélez por el Clausura 2025.





