Eder Álvarez Balantaencontró su lugar en el mundo en Bélgica y desde septiembre de 2019es una de las piezas más importantes del Brujas, el club más popular del país europeo donde ya lleva conquistados dos títulos locales y se adaptó a una nueva posición: la de volante central. Con la consagración a nivel local, el Brujas sacó boleto para la próxima UEFA Champions League y ayer conoció a sus rivales.
Los belgas no la van a tener nada fácil ya que salieron sorteados para integrar el Grupo A con tres temibles rivales: el Paris Saint Germain de Messi, el Mancester City de Guardiola y el RB Leipzig, una de las revelaciones del fútbol alemán durante las últimas temporadas. A la escuadraBalanta se le va a tornar complicado lograr la clasificación a octavos de final, pero en el fútbol todo puede pasar y el colombiano intentará llevar a su equipo lo más lejos posible.
Será la tercera vez que el ex River tenga que marcar a Lionel Messi, después de haberlo perseguido en el Mundial de Clubes de 2015 jugando para el Más Grande y también en 2016, en partido frente a Argentina en San Juan por lasEliminatorias rumbo al Mundial de Rusia 2018.