A horas de jugar su segundo partido como titular en el semestre, el colombiano se ilusionó con recuperar su mejor nivel para volver a ganarse el puesto. Además, contó que nació en una ciudad con altura, por lo que espera no sufrir las condiciones del encuentro.
Eder Álvarez Balanta espera que 2015 vuelva a ser su año. Luego de su aparición estelar en 2013, el año pasado jugó el Mundial, pero al volver con la pretemporada empezada perdió el puesto con Ramiro Funes Mori y sólo jugó 3 partidos.
Por eso, luego de debutar como titular en este año frente a Sarmiento, en Junín, el colombiano aclaró que no toma como revancha esta chance: “No lo tomo de esa manera, el fútbol tiene estas cosas y hay que aprender a afrontar los momentos de debilidad, y seguir adelante. Trabajando se puede repetir lo bueno”.
En declaraciones a Olé, contó por qué espera que los 3.700 metros de altura en Oruro no lo perjudiquen. “Nací en una ciudad donde hay altura, pero no tanta como en Oruro. Sabemos que en la Copa hay equipos que no son tan conocidos a nivel internacional, pero por algo están y hay que respetarlos”, remarcó.
“Para todo jugador es un gran orgullo jugar la Libertadores, es un lugar de privilegio y queremos dejar a River en el lugar que se merece. Trabajamos para encarar el partido de la mejor manera. La idea es traer un triunfo, es lo que vamos a buscar en Oruro”, agregó.
Además, avisó que el Millonario tratará de seguir por la línea con la que jugó ante Sarmiento. “Ese es el estilo de River, manejar la pelota y los tiempos de cada partido. En base a eso veremos cómo se presenta el juego y trataremos de volcarlo a nuestro favor”, cerró.
+Tigres de México abrió el Grupo 6 con una goleada sobre Juan Aurich de Perú.
+El plan de River para jugar en la altura.



