Paulo Díaz se sumó a la extensa lista de bajas por lesión que tuvo el Millonario en el semestre y no pudo estar en la cancha ante San Lorenzo el último domingo. El chileno trabaja para recuperarse de una molestia muscular, aunque la proximidad con el próximo encuentro le desfavorece: tiene un pie afuera del partido ante Talleres de este jueves

El defensor se lesionó durante la Fecha FIFA con la Selección de Chile el pasado 10 de octubre. Se vio obligado a salir de la cancha a los 44 minutos durante el partido que su combinado nacional derrotó a Paraguay por 2-0 en Santiago. Si bien se temió por un desgarro, el diagnostico no pasó de una sobrecarga. 

Sin embargo, el zaguero no pudo disputar el encuentro contra Venezuela y a su regreso a Buenos Aires fue esperado hasta último momento para jugar ante San Lorenzo. Finalmente, Marcelo Gallardo decidió resguardarlo y comenzar a trabajar esta semana para tenerlo en los próximos encuentros

Este lunes por la tarde, River volvió a los entrenamientos y el chileno nuevamente estuvo entre los futbolistas que hicieron actividad diferenciada. A apenas tres días del compromiso en Córdoba, su presencia desde el inicio en el choque que puede ser clave en la Liga Profesional está casi descartada. Esta noche sale la lista de concentrados para saber si al menos será alternativa en el banco de suplentes. 

 

Los posibles reemplazantes de Díaz

Contra el Ciclón, Felipe Peña volvió a ocupar el puesto de primer marcador central y tuvo otro buen desempeño. La otra opción en ese lugar es Robert Rojas, aunque el paraguayo se perfila para reemplazar a Alex Vigo en el lateral derecho. Jonatan Maidana también es opción luego de recuperarse de un desgarro, pero corre desde atrás por su falta de continuidad.