Robert Rojas  tuvo que ingresar ante San Lorenzo en una posición que les poco habitual como lateral derecho y estuvo a la altura de las circunstancias: reemplazó al lesionado Alex Vigo en el entretiempo y se ubicó entre los mejores jugadores del equipo en el segundo tiempo. El defensor siempre jugó de marcador central en River, pero demostró que es una opción válida para jugar de número 4. 

 

El ex Colón tuvo que salir en el entretiempo por una molestia muscular en el isquiotibial izquierdo y debió dejarle su lugar a Rojas. El Sicario completó 45 minutos muy sólidos en defensa, se proyectó al ataque y hasta se dio el lujo de asistir a Julián Álvarez en el tercer gol del Millonario. 

El futbolista de 25 años lleva 61 partidos con la camiseta de River, pero ninguno lo comenzó como marcador de punta. Marcelo Gallardo lo utilizó de primer y segundo marcador central, así también como líbero en una línea de tres. Sin embargo, ante las ausencias de Fabrizio Angileri y Vigo, el Muñeco decidió probarlo en esa posición. 

De todas formas, el lateral derecho es un lugar familiar para el paraguayo porque lo ocupó tanto en Guaraní como en la Selección de su país. Incluso en la última Fecha FIFA fue marcador de punta en el 0-0 contra Argentina, aunque sin la proyección al ataque que se vio anoche.   

 ¿Rojas juega ante Talleres?

Con la molestia muscular de Vigo y, a tan sólo tres días del partido, todos los cañones apuntan a que el Sicario sea el reemplazante del ex Colón en el choque del próximo jueves en Córdoba que puede ser clave para la lucha del campeonato.