Las lesiones musculares siguen siendo un dolor de cabeza para River. Durante este semestre, Marcelo Gallardo tuvo que sufrir numerosas bajas fin de semana tras fin de semana para armar el equipo y cuando parecía que no iba a sufir contratiempos para el partido de esta noche ante Newell's, David Martínez sintió una molestia muscular y quedó descartado, por lo que en su lugar jugará Robert Rojas.

El defensor sufrió un gran desgaste en la última triple fecha de Eliminatorias con la Selección de Paraguay -jugó los tres partidos como titular- y el esfuerzo físico le terminó pasando factura. River informó en el parte médico que Martínez sufrió una fatiga muscular en cuádriceps izquierdo y no jugará ante la Lepra, por lo que seguramente mañana se haga estudios para conocer el grado de una posible lesión muscular. 

Además del paraguayo, el Muñeco tampoco pudo contar para este partido con Milton Casco ni con Felipe Peña Biafore, también con lesiones musculares grado 1 que los marginarán entre 14 y 21 días de las canchas. Sobre la marcha, el entrenador del Más Grande se las tiene que rebuscar para armar los once que buscan pelear el campeonato y la clasificación a la Libertadores 2022.