El delantero de River no está en la consideración de Gallardo para el próximo semestre, por eso surgió la posibilidad de que se vaya a préstamo al equipo que participará de la Primera División de España.

Carlos Auzqui tuvo varias oportunidades en River. Sin embargo, nunca terminó de consolidarse como titular ni tampoco ofreció suficientes soluciones cuando le tocó ingresar desde el banco de suplentes. Fuera de la lista de convocados por Marcelo Gallardo para realizar la pretemporada en Estados Unidos, el atacante deberá buscar un club para actuar en lo que resta del año.

Además del interés que tiene Atlético Tucumán, existe la posibilidad de que el 'Perro' -así lo apodan- sea transferido a préstamo a España. Es que Leganés, uno de los equipos que participarán en el campeonato de Primera División, anotó al jugador de 27 años como una opción, según informó el diario deportivo As. Un detalle nada menor: Mauricio Pellegrino, técnico del conjunto ibérico, conoce al punta porque lo dirigió en Estudiantes de La Plata.

Con 42 partidos oficiales y cuatro goles en River, Auzqui perdió demasiado terreno durante este semestre. Como si fuera poco, ni siquiera integró la nomina de citados para ir a Orlando. Tras invertir US$ 2.700.000 por el 100% de su pase, la institución de Núñez buscará un nuevo destino para el delantero, quien incluso podría ser incluido en una posible negociación para algún refuerzo.

+ AMISTOSOS DE RIVER: rivales y días para los partidos en Estados Unidos

+ RIVER VS CENTRAL NORTE: día, horario y cancha para el partido por Copa Argentina

+ LOS BORRADOS DE LA PRETEMPORADA: Gallardo no llevará a varios futbolistas

+ LISTA DE CONVOCADOS: repasá la nómina de los jugadores que irán a Estados Unidos