La carrera de Augusto Batalla en River ha tenido varios idas y vueltas en su relación con buena parte de los hinchas. Las críticas se multiplicaron luego de algunos rendimientos flacos por parte del arquero, y finalmente Marcelo Gallardo tomó la decisión de no tenerlo más en cuenta, por lo que termino siendo cedido a préstamo primero a Atlético Tucumán, luego a Tigre, y posteriormente al fútbol chileno.

El guardametas que se desempeña actualmente en O'Higgins y cuya cesión finaliza el 31 de diciembre de este año estuvo activo en las últimas horas en sus redes sociales, y aprovechó para marcar que le gustaba un tweet de un hincha de River que no solo lo destaca como arquero sino que además pide imperiosamente que vuelva a tener una oportunidad en el Más Grande.

"Deseo que se le de otra oportunidad en River. A pesar de las críticas que vienen de los falsos hinchas, yo tengo fe que la va a romper si vuelve Augusto Batalla", dictaba el mensaje del usuario @ungallardista que el futbolista de 24 años marcó con un "like" en la red del pajarito. La consolidación absoluta de Franco Armani y los grandes rendimientos de Enrique Bologna cuando le tocó jugar le quitan muchas posibilidades a Batalla pensando en la posibilidad cierta de ser tenido en cuenta en River, pero ése será un interrogante que solamente responderá el paso del tiempo.