No había caras nuevas. Todos eran rostros conocidos y vestidos con la misma indumentaria de entrenamiento. Algunos trotes intercalados con toques de pelota y risas entre descanso y descanso. Parecía un entrenamiento más para la Selección Argentina, en la antesala del amistoso con Panamá y la fiesta para los campeones del mundo, hasta que apareció un joven con otra pilcha de la Selección puesta y se robó todas las miradas.

Ese joven era Claudio Echeverri, la mayor promesa de las inferiores de River y que ya está 100% acoplado a la Reserva que dirige Marcelo Escudero. ¿Cómo llegó el Diablito a moverse bajo las órdenes de Scaloni? La Sub-17 que comanda Diego Placente también se está entrenando en el predio de la AFA en Ezeiza de cara al Sudamericano y Scaloni, al saber de su presencia en el complejo, lo subió a entrenar con los campeones del mundo sin titubear.

Echeverri recibió la bienvenida de todos sus compañeros y los fue saludando uno por uno, incluso a Lionel Messi y al mandamás Scaloni. Para los hinchas de River lógicamente fue una explosión de emoción y orgullo al ver a uno de sus talentos moviéndose a la par de jugadores de la elite europea y que consiguieron hace pocos peses el Mundial de Qatar. Para que se queden tranquilos, el 10 ya está blindado.

Con solo 17 años (categoría 2006), el enganche posee contrato con el Más Grande hasta el 31 de diciembre de 2025 (lo firmó en los primeros días de enero de este año) con una cláusula de salida de 20 millones de euros. Que no cunda el pánico, porque por más de que los ojos de todo el mundo empiecen a estar sobre él, cualquier equipo que lo quiera está obligado a sentarse a hablar con River y pagar la cláusula.