La vuelta de Juanfer Quintero a River a principios de año generó una alegría inmensa en todos los hinchas. El ídolo de la histórica final de Madrid frente a Boca decidió dejar de lado los millones de China y al verse lejos de su rendimiento futbolístico, decidió pegar la vuelta al club en el que mejor jugó y en dónde siempre se sintió cómodo bajo el ala de Marcelo Gallardo. Al cabo de seis meses y más allá de algunas pinceladas, sus actuaciones hasta ahora no fueron las mejores y se espera mucho más de él.

Con contrato hasta el 31 de diciembre, el futuro del colombiano más allá de fin de año por ahora es una incógnita y estará sujeto a la evaluación futbolística que haga Gallardo y también a sus pretensiones económicas a la hora de negociar una posible renovación con River, ya que su salario es de los más elevados. En el medio, apareció un equipo de Brasil que está interesado en sus servicios: el poderoso Santos.

Según informó TNT Sports Brasil, el Peixe quiere armarse con todo en este mercado de pases y apuesta fuerte. Está negociando con Mario Fernándes (internacional con la Selección de Rusia), Lucas Blondel (lateral de Tigre), Brian Rodríguez (delantero de Los Ángeles FC) y busca un volante ofensivo, por eso habló con el entorno de Juanfer para consultar por su situación contractual y los valores de su sueldo para evaluar una posible oferta.

Por ahora no hay ninguna negociación en curso ni oferta sobre la mesa, solamente fue una averiguación que hizo la directiva del Santos con la representación del jugador, pero Juanfer empieza a estar en la mira de otros equipos que quieren nutrirse de su talento en el corto plazo.