La triple fecha FIFA que se avecina es un verdadero dolor de cabeza para Marcelo Gallardo en plena competencia, y más aún sabiendo que después del gran envión de haber ganado el Superclásico, River llegó a la punta en soledad de la Liga Profesional y este sábado frente a Banfield deberá salir a revalidar esa posición sabiendo que tiene muchísimas bajas importantes por las convocatorias, y además por diversas lesiones.

La línea del ataque pareciera ser la más afectada de todas, debido a que Julián Álvarez ya se encuentra con la Selección Argentina y Braian Romero padeció frente a Boca un pequeño desgarro que lo dejará afuera del partido del sábado por la tarde. Asimismo Matías Suárez sigue muy complicado en la recuperación de su rodilla derecha producto de su sinovitis, por lo que la elección de la dupla para el domingo a esta hora es toda una incógnita y son los juveniles los que mejor se perfilan para salir a la cancha desde el arranque.

Por un lado Benjamín Rollheiser, quien viene sumando muchos minutos en los últimos partidos rindiendo de buena manera, y quien cuenta con toda la confianza del Muñeco. El zurdo ingresó en 11 de los 14 partidos de la Liga Profesional, y acumuló 460 minutos en la competencia. Estuvo muy cerca del gol en varias oportunidades pero aún no pudo convertir con la camiseta de River, pero sí tiene una asistencia. Por el otro Federico Girotti, quien después de un semestre del 2021 donde tuvo bastante protagonismo y goles, en este segundo tramo desde julio no ha podido mover las redes. Suma 8 participaciones en el torneo con una sola titularidad, con un total de 321 minutos, y el sábado en el Sur podría tener la chance de comenzar a revertir la historia.

¿Fontana puede ser una posibilidad?

Si hablamos de grandes ausencias en el semestre, la del delantero con pasado en Banfield es la más notoria. Una lesión en la pretemporada no le permitió arrancar la competencia a la par del grupo, y además quedó atrás en la consideración de Gallardo. Solamente ingresó en cuatro encuentros de la Liga Profesional, y en los 78 minutos que estuvo en cancha no pudo marcar goles ni producir asistencias.