Joaquín Irigoytía, acompañado por Marcelo Escudero, Gustavo Lombardi, Ramón Medina Bello y Guillermo Rivarola.

Últimas noticias

River Plate EX-RIVER

Atajó en River, fue el mejor arquero de un Mundial y hoy es abogado ambientalista

A 25 años del título de la Selección Argentina Sub 20 en Qatar, Irigoytía está complemante alejado del fútbol y se dedica al Derecho.

Joaquín Irigoytía, acompañado por Marcelo Escudero, Gustavo Lombardi, Ramón Medina Bello y Guillermo Rivarola.

Joaquín Irigoytía, acompañado por Marcelo Escudero, Gustavo Lombardi, Ramón Medina Bello y Guillermo Rivarola.

La Página Millonaria

Por
La Pagina Millonaria

Joaquín Irigoytía se perfilaba como una de las grandes promesas de River en la década del '90, pero su carrera a nivel de clubes terminó siendo normal, lejos de tener puntos salientes. Sin embargo, tuvo un momento exitoso porque fue el arquero titular de la Selección Argentina Sub 20 en el título mundial de Qatar 1995.

La historia, 25 años después, es muy distinta. Completamente ajeno al fútbol, es abogado especializado en el medioambiente. Vive en su ciudad natal, Gualeguaychú, Entre Ríos. Desde allí les hizo una recomendación a los jugadores profesionales: "El pasar de un mundo a otro, salir de la burbuja en la que vive el jugador constantemente, hace disfrutar mucho más las cosas".

Con 44 años, el ex arquero de River recordó el título logrado en Asia al vencer 2-0 a Brasil. "Siempre bajaron una línea muy clarita de que no solamente importaba ganar, sino todo lo de adentro y afuera", destacó el Vasco, en diálogo con TyC Sports, refiriéndose al técnico José Pekerman y sus colaboradores.

Irigoytía disputó 20 partidos oficiales en River, ninguno de ellos frente a Boca

Pese a que fue una de las figuras en Qatar y luego tuvo la chance de ser titular bajo la conducción de Ramón Díaz en el Torneo Apertura 1995, Irigoytía nunca pudo rendir en el arco de River. Disputó apenas 20 partidos oficiales y recibió 35 goles. Luego actuó en Hércules (España), Colón, Cerro Porteño (Paraguay), Cobras (México), Almagro, Lanús y Aldosivi, club donde se retiró en 2006. Ahora, lejos del fútbol, se dedica al Derecho.

Temas

Comentarios


Lee También

¿Qué equipo tiene que poner Gallardo en el torneo local?

Siempre a los titulares
Un 11 alternativo